jueves, 5 de abril de 2012

¡ANIMALANDIA!

Aquí os dejamos otra actividad sobre el tema "Los animales".


¿Dónde viven los animales?

Los animales son muy significativos y motivadores a estas edades, por lo que basándonos en esto acercaremos a los niños hacia el medio natural para que conozcan las características de su cuerpo, el medio en el que se desenvuelven, su forma de desplazamiento, su reproducción, su alimentación etc.
Por lo que realizaremos un mural con papel continuo en el que pintaremos los distintos medios en que viven los animales (tierra, mar y aire).
Pediremos la colaboración de los padres para que aporten fotos de animales.
Hablaremos sobre los distintos animales que han traído los niños/as.
Los agruparemos según el medio donde viven, hablaremos de su alimentación y de cómo se desplazan.


Habilitaremos un espacio para ubicar el mural y utilizaremos materiales para ambientar y decorar el aula, con lo que crearemos un clima agradable y motivador.
Dispondremos a los niños/as en semicírculo, sentados alrededor de la maestra y delante del mural y cada niño/a se irá levantando para pegar una foto en el medio adecuado al animal.

Trataremos de que los materiales sean variados, manejables, atractivos, seguros y adaptados a las características del grupo.
Utilizaremos pinceles, temperas, rodillos, pegamento de barra, diversas fotos de animales, cuentos para hablarles de ellos y diverso material audiovisual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario