lunes, 2 de abril de 2012

Día Mundial del Autismo 2012

Hoy, 2 de Abril de 2012, es el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Este día tan importante fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2007.


Hoy en día, podemos encontrar en nuestra sociedad diversos casos de niños y niñas con TEA, ya que este trastorno afecta a uno de cada 150 niños, pero no debemos tratarlos como diferentes, debemos esforzarnos por conocerlos y por ayudarlos, logrando poquito a poco algo tan importante como la integración, sobre todo en educación, ya que todo niño tiene derecho a ella.

Aquí os dejamos un vídeo llamado "El viaje de María", para concienciarnos sobre el autismo.
El viaje de María, es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo. Un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial, hasta confirmar el diagnóstico: autismo. 




El día 2 de Abril, se iluminan de azul edificios emblemáticos en todo el mundo, dentro del evento "light it up blue" (ilumínalo de azul), promovido por Autism Speaks, como el Empire State, el Corcovado, la Torre Eiffel, etc.
En Valencia, se iluminará parte del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Umbracle.Además, no es de extrañar que encontréis globos azules colgados en ventanas y balcones.

Y os preguntaréis, ¿por qué el color azul?
Pues bien, hace tiempo se decidió que este color era el que iba a representar el autismo y la lucha diaria para que se reconozcan los derechos de estos niños.

Aquí os dejamos otro vídeo de la campaña promocional del evento "light it up blue", realizado con imágenes de años anteriores.


Para más información sobre el autismo contactar con la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo (APNAV) http://www.apnav.org/sede/ , así como también con la Asociación Proyecto Autista (ASPAU) http://aspau.blogspot.com.es/.

Esperemos que el mundo cada día se pinte un poco más de color azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario